americaeconomica.com

La noruega Marine Harvest anuncia el despido de hasta 500 empleados

Bandera de Chile
Bandera de Chile
lunes 11 de abril de 2016, 01:00h
La compañía señaló que los despidos se deben a los efectos de la plaga conocida como ‘bloom de algas’ que afectó recientemente a las salmoneras que operan en el sur de Chile, y a los malos resultados del último año, según ha informado el diario La Tercera.
La compañía señaló que los despidos se deben a los efectos de la plaga conocida como ‘bloom de algas’ que afectó recientemente a las salmoneras que operan en el sur de Chile, y a los malos resultados del último año, según ha adelantado el diario La Tercera.



“El plan completo de reestructuración de plantilla se detallará cuando la firma presente el próximo día 11 de mayo sus resultados trimestrales”, agregó la salmonera.



Según la información publicada en la página web de la compañía en Marine Harvest Chile trabajan más de 1.000 personas, distribuidas en diversas instalaciones productivas, ubicadas principalmente en la Región de los Lagos como también en la Región de Aysén.



“El fenómeno conocido como florecimiento de algas nocivas o bloom de algas, que afectó a la industria del salmón durante los meses de febrero y marzo, dejó una pérdida de 106.000 toneladas equivalente al 12% de la producción anual”, según cálculos de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.