Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco anuncia que reducirá su plan de inversiones en 6.000 millones de dólares

Sede de Codelco

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ha anunciado que rebajará su plan de inversiones en 6.000 millones de dólares mediante la reformulación de sus proyectos para centrarse en los proyectos que si podrá llevar a cabo la cuprífera. La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ha anunciado que rebajará su plan de inversiones en 6.000 millones de dólares mediante la reformulación de sus proyectos para centrarse en los proyectos que si podrá llevar a cabo la cuprífera.

Codelco se enfrenta a un complejo escenario debido a la debilidad del metal rojo y a un complicado entorno económico y por ello, según recoge Bio Bio Chile ha apostado por un proceso de optimización durante los próximos cinco años. Para ello reducirá sus inversiones.

Óscar Landerretche, el presidente del directorio de la compañía, ha dado a conocer estos datos y ha manifestado que son una manera de seguir adelante con otros proyectos que ya han comenzado a desarrollarse en el seno de Codelco.

No es la primera medida para ahorrar que ha anunciado estos días la cuprífera. Hace unos días anunció que para este año y el anterior tiene la intención de conseguir un ahorro de 1.800 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio