americaeconomica.com

Santander y BBVA participarán en la primera emisión de bonos de Argentina en 15 años

Banco Santander
Banco Santander
viernes 08 de abril de 2016, 01:00h
Argentina prepara su vuelta a los mercados internacionales de capitales con la emisión de bonos por valor de 12.500 millones de dólares en la que tomarán parte Banco Santander y BBVA, que actuarán respectivamente como asegurador (underwriter) y colocador (bookrunner) de la emisión.
Argentina prepara su vuelta a los mercados internacionales de capitales con la emisión de bonos por valor de 12.500 millones de dólares en la que tomarán parte Banco Santander y BBVA, que actuarán respectivamente como asegurador (underwriter) y colocador (bookrunner) de la emisión, según publica el diario The Wall Street Journal, que cita la carta relativa a la operación.



Los bancos aseguradores serán cuatro: Deutsche Bank, HSBC Holdings, JP Morgan Chase y Santander Group. BBVA, UBS Group y Citigroup actuarán como colocadores.



De este modo, representantes del Ejecutivo de Mauricio Macri planean reunirse la semana próxima en Nueva York y Los Angeles con inversores internacional en un ‘roadshow’ para sondear el apetito de los mercados ante la que sería la primera emisión del país desde su default en 2001.



El Gobierno argentino pretende destinar los fondos obtenidos mediante esta emisión a saldar su deuda con los tenedores de bonos impagados argentinos tras el acuerdo alcanzado a principios de año para cerrar el litigio con los denominados fondos buitre.



El banco estadounidense Morgan Stanley estima que Argentina necesitará endeudarse en unos 20.000 millones de dólares (17.699 millones de euros) en 2016, lo que le convertirá en el mayor emisor soberano emergente este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.