Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay recoge beneficios de las renovables mientras ultima su plan petrolero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

La nueva matriz energética de Uruguay, que cuenta con la generación eólica como eje, ha permitido al país ahorrar 500 millones de dólares entre 2013 y 2015. A la espera de tener terminado su plan petrolero, el país que preside Tabaré Vázquez recoge beneficios de las energías renovables. La nueva matriz energética de Uruguay, que cuenta con la generación eólica como eje, ha permitido al país ahorrar 500 millones de dólares entre 2013 y 2015. A la espera de tener terminado su plan petrolero, el país que preside Tabaré Vázquez recoge beneficios de las energías renovables.

El presidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones (UTE) de Uruguay, Gonzalo Casaravilla, se ha felicitado por el avance de las energías renovables y ha señalado, según recoge Reve, que los parques eólicos tienen actualmente una potencia de 800 megavatios de generación eléctrica.

Para final de este año se espera que la cifra sea de 1.000 megavatios y para el fin de 2017 de 1.400, ha señalado el líder de la UTE en un reunión con empresarios de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Montevideo, donde ha recordado que la mayor parte de los parques se han financiado con inversiones privadas.

Las energías renovables cada vez parecen ocupar un sitio más importante en el sector energético de Uruguay. Aunque no son las únicas, pues el presidente uruguayo ha presentado un proyecto de ley para definir cual será la política petrolera en el país.

Para llevar a cabo su proyecto, el político del Frente Amplio se ha rodeado de antiguos mandatarios a los que ha pedido su consejo al respecto, como por ejemplo su antecesor José Mujica, el que fuera considerado el ‘presidente más pobre del mundo’. Según él, consultar a antiguos dignatarios es la mejor manera de empezar a planificar la estrategia petrolera de Uruguay.

Más información

Scroll al inicio