Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gasolina chilena sube por tercera semana consecutiva

Gasolinera

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado que esta semana el precio de la gasolina subirá por tercera semana consecutiva, según los resultados semanales del organismo. Tanto la de 93 octanos como la de 97 serán 5,4 pesos más caras. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado que esta semana el precio de la gasolina subirá por tercera semana consecutiva, según los resultados semanales del organismo. Tanto la de 93 octanos como la de 97 serán 5,4 pesos más caras.

De hecho se hace eco la prensa chilena, que asegura que la subida que no afectará ni a la parafina ni al diésel que caerán 4,4 y 4,6 pesos, respectivamente. Mientras que el gas licuado será 6,7 pesos más barato a partir de hoy.

Según Enap, entre el 21 de marzo y el 1 de abril (período de referencia) en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de la gasolina han seguido en racha alcista apoyados en el crecimiento estacional de la demanda estadounidense y por la entrada en vigor de las medidas de verano.

Más información

Scroll al inicio