americaeconomica.com

Santos vuelve de su gira centroamericana con acuerdos industriales y comerciales bajo el brazo

jueves 07 de abril de 2016, 01:00h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha vuelto de su gira centroamericana por Guatemala, El Salvador y Honduras con diversos acuerdos educativos, turísticos y económicos (entre otros) bajo el brazo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha vuelto de su gira centroamericana por Guatemala, El Salvador y Honduras con diversos acuerdos educativos, turísticos y económicos (entre otros) bajo el brazo.



Durante su gira por América Central, el mandatario se ha reunido con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, con los que ha hablado tanto de economía como de política, siendo centro del debate el intercambio comercial y la paz en Colombia.



Junto a Morales ha firmado acuerdos en materia de seguridad, economía y paz, con Sánchez Cerén el comercio, la inversión, el turismo y la cooperación han sido los protagonistas, mientras que en encuentro con Hernández, donde ha culminado su gira, ha sucrito tres acuerdos de cooperación en materia de industria naval, protección de bienes culturales, formación agrícola y de lucha contra el crimen.



“Crearemos una comisión tripartita compuesta por EEUU, Honduras y Colombia y a la que invitaremos a Guatemala y El Salvador” para ver donde podemos trabajar para combatir el crimen ha señalado Santos en una rueda de prensa en Tegucigalpa.



Además, en esta gira, el presidente colombiano ha apostado por una integración mayor entre los países conocidos como el Triángulo Norte. En concreto, durante su estancia en Guatemala, el mandatario colombiano anunció que propondría que el país formara parte de la Alianza del Pacífico , que también integran Perú, Chile y México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.