Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, Chile y Uruguay invirtieron más de 1.000 millones de dólares en renovables el año pasado

Molino de viento

Brasil, Chile y Uruguay han invertido más de 1.000 millones de dólares cada uno en energías renovables según un informe del Centro de Colaboración para la Financiación de Clima y Energía Sostenible de UNEP, la Escuela de Frankfurt y Bloomberg New Energy Finance. Brasil, Chile y Uruguay han invertido más de 1.000 millones de dólares cada uno en energías renovables según un informe del Centro de Colaboración para la Financiación de Clima y Energía Sostenible de UNEP (Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas), la Escuela de Frankfurt y Bloomberg New Energy Finance.

En informe, titulado ‘Tendencias globales en inversión en energías renovables’ se presentó ayer en Santiago de Chile e incluye las inversiones en energías, eólica, solar, biomasa y residuos energéticos, biocombustibles, geotérmica y pequeñas centrales eléctricas sudamericanas.

Uno de los países que más ha invertido en energías renovables ha sido, precisamente, Chile, que ha gastado alrededor de 2.200 millones de dólares para generar energía solar. En su caso, la mayor parte de los proyectos son fotovoltaicos.

Brasil, Uruguay, México, China, EEUU, Japón, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica también han invertido más de 1.000 millones en el sector, según recoge Reve.

Más información

Scroll al inicio