Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroamazonas atrae 1.000 millones de inversión extranjera para incrementar su producción

Instalaciones de Petroamazonas

La empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas ha firmado contratos con compañías petroleras de China, Argentina, Francia y EEUU para que inviertan 1.000 millones de dólares y así aumentar la producción en nueve campos maduros que tiene la compañía en la región amazónica. La empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas ha firmado contratos con compañías petroleras de China, Argentina, Francia y EEUU para que inviertan 1.000 millones de dólares y así aumentar la producción en nueve campos maduros que tiene la compañía en la región amazónica.

Con esta inversión, señalan medios latinoamericanos, se pretenden incrementar en 84,6 millones de barriles de crudo las reservas de los campos de Yanaquincha, Limoncocha, Edén Yuturi, Pañacocha, Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna y Víctor Hugo Ruales.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador ha asegurado que con la firma de los acuerdos con Sinopec (China), Schlumberger (Francia), Tecpetrol (Argentina) y Halliburton (EEUU) están “atrayendo la inversión extranjera directa, en este caso de 1.000 millones de dólares que invertiremos en cinco años, aunque la mayor parte la invertiremos en tres años”.

El sistema que se usará para mejorar la producción de la petrolera estatal es el de consorcios. “Las compañías internacionales asumen el riesgo de las inversiones y el Estado ecuatoriano solo pagará por producción incrementar ejecutada” ha concretado Glas.

Más información

Scroll al inicio