Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Honduras estima que la economía crecerá un 3,3% este año

Bandera de Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) pronostica que la economía del país crecerá entre un 3,3% y un 3,7% este año gracias al aporte del 70% de inversión privada que, principalmente, viene de la intermediación financiera, las telecomunicaciones, la maquila, la agricultura y la construcción. El Banco Central de Honduras (BCH) pronostica que la economía del país crecerá entre un 3,3% y un 3,7% este año gracias al aporte del 70% de inversión privada que, principalmente, viene de la intermediación financiera, las telecomunicaciones, la maquila, la agricultura y la construcción, entre otros sectores.

Según un informe del organismo, el año pasado el sector privado fue responsable del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en un año en el que la economía del país que preside Juan orlando Hernández creció un 3,6%. Para este año se espera un mejor comportamiento del sector público.

Honduras se coloca en medio de la tabla de crecimiento regional, según el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la variación interanual del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) fue del 4,75% e año pasado, lo que ha estado por encima de la media latinoamericana según recuerda La Tribuna.

En el informe ejecutivo mensual de marzo puede leerse que la economía de Costa Rica creció un 4,9%, la de Honduras un 3,8%, la de Guatemala un 3,5% y la de El Salvador un 1%.

Más información

Scroll al inicio