americaeconomica.com

El Banco Central de Honduras estima que la economía crecerá un 3,3% este año

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras
lunes 04 de abril de 2016, 01:00h
El Banco Central de Honduras (BCH) pronostica que la economía del país crecerá entre un 3,3% y un 3,7% este año gracias al aporte del 70% de inversión privada que, principalmente, viene de la intermediación financiera, las telecomunicaciones, la maquila, la agricultura y la construcción.
El Banco Central de Honduras (BCH) pronostica que la economía del país crecerá entre un 3,3% y un 3,7% este año gracias al aporte del 70% de inversión privada que, principalmente, viene de la intermediación financiera, las telecomunicaciones, la maquila, la agricultura y la construcción, entre otros sectores.



Según un informe del organismo, el año pasado el sector privado fue responsable del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en un año en el que la economía del país que preside Juan orlando Hernández creció un 3,6%. Para este año se espera un mejor comportamiento del sector público.



Honduras se coloca en medio de la tabla de crecimiento regional, según el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la variación interanual del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) fue del 4,75% e año pasado, lo que ha estado por encima de la media latinoamericana según recuerda La Tribuna.



En el informe ejecutivo mensual de marzo puede leerse que la economía de Costa Rica creció un 4,9%, la de Honduras un 3,8%, la de Guatemala un 3,5% y la de El Salvador un 1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.