Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel, Vega y Acciona se hacen con los mayores contratos de la subasta eléctrica mexicana

Logotipo de Acciona

Las compañías Enel Green Power, Vega Solar Energy y Acciona se han hecho con los mayores contratos de la primera subasta eléctrica a largo plazo que ha tenido lugar la semana pasada en México. Después de un proceso de lo más accidentado, estas y otras ocho han conseguido el proyecto. Las compañías Enel Green Power, Vega Solar Energy y Acciona se han hecho con los mayores contratos de la primera subasta eléctrica a largo plazo que ha tenido lugar la semana pasada en México. Después de un proceso de lo más accidentado, estas y otras ocho han conseguido el proyecto.

Enel ha conseguido el 41,64% de la energía para entregar mediante tres nuevos parques fotovoltaicos y dos proyectos eólicos en construcción para generar 230 MW en Villanueva y Jalisco. Le sigue Vega, que ha conseguido el 13,70% de la energía par asignar mediante dos proyectos de generación mediante energía solar en Yucatán por 740 MWGr.

Por su parte, la empresa española Acciona se ha hecho con la tercera asignación de cobertura eléctrica por el 10,84% de la energía para entregar. Su subsidiaria mexicana se encargará de hacer llegar a los clientes mediante un parque eólico de 168 megavatios (MW) en Tamaulipas.

Las otras ocho empresas que han conseguido adjudicarse estos contratos han sido la chica Jinko, que se la hecho con el 9,3% de la energía a entregar, la especializada en energías limpias Alarde, que ha conseguido el 5,4% de la energía, Envision Internacional, Sun Power y Aldesa, Canadian Solar y Thermion que han conseguido entre el 5,10% y el 1,13% y Alter Enersun que ha conseguido el 1,02% de la energía a repartir.

La subasta, enmarcada dentro de la controvertida reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y llevada a cabo por la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) , ha sido de lo más accidentada, puesto que se ha realizado dos veces, con lo que ha habido diferentes resultados en ambos procesos, lo que se ha saldado con que el plan del mandatario se haya ralentizado.

Más información

Scroll al inicio