americaeconomica.com

El Gobierno colombiano acuerda iniciar un proceso de paz formal con el ELN

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
miércoles 30 de marzo de 2016, 01:00h
El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, han acordado el inicio de un proceso de paz formal tras más de dos años de conversaciones exploratorias, según ha publicado EP.
El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, han acordado el inicio de un proceso de paz formal tras más de dos años de conversaciones exploratorias.



"Se acabó la fase exploratoria y se acordó iniciar una negociación formal", han indicado fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz a Reuters, aclarando que el diálogo será independiente del que mantiene el Gobierno desde hace más de tres años en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país.



Según Radio Caracol, el anuncio de la hoja de ruta y el modo en que se desarrollará el diálogo tendrá lugar en las próximas horas desde Caracas por parte de los cuatro emisarios del presidente Juan Manuel Santos, encabezados por el delegado de paz para el proceso con el ELN, Frank Pearl, y dos dirigentes de la guerrilla, entre los que podría estar su máximo líder 'Nicolás Rodríguez', alias 'Gabino'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.