americaeconomica.com

Cuba modificará su sistema de educación de ciencias

Cuba modificará su sistema de educación de ciencias
miércoles 30 de marzo de 2016, 01:00h
“Los planes de estudio de las actuales licenciaturas pedagógicas de doble perfil se modificarán para un solo perfil, entre ellas Matemática, Química, Física y Educación Laboral”, afirmó en La Habana el viceministro de Educación, Rolando Forneiro.
“Cuba introducirá importantes cambios en su modelo de enseñanza de ciencias para el próximo curso”, señaló en La Habana el viceministro de Educación, Rolando Forneiro.



“En el próximo curso escolar, 2016-2017, las carreras vinculadas al magisterio durarán solo cuatro años, y no cinco como ocurre actualmente”, informó el alto funcionario durante una conferencia magistral en el IX Congreso Didácticas de las Ciencias.



Ante las preguntas de los asistentes, Forneiro subrayó que pudiera valorarse la vinculación de los profesores a centros productivos como fábricas o talleres, relacionados con su especialidad, para adquirir y reafirmar habilidades prácticas que luego en las escuelas serían muy útiles.



El funcionario reconoció que existe rechazo hacia las disciplinas vinculadas con las ciencias exactas y naturales en algunos contextos, a causa de la insuficiente preparación de los docentes.



En la isla el Estado es el máximo responsable de la formación del personal frente a las aulas y de la posterior ubicación laboral, según se explicó en el Palacio de las Convenciones.



En Cuba, la matemática es la asignatura con mayor número de horas-clase en el sistema educativo.



Al congreso, que se desarrolla con un Taller internacional de enseñanza de la Física, asisten especialistas de España, Portugal, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chile, Uruguay y Angola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.