americaeconomica.com

Uruguay celebra el Foro de negocios Rusia y América Latina

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
martes 29 de marzo de 2016, 01:00h
Durante estos días se celebra en Montevideo, capital de Uruguay, el Foro de negocios Rusia y América Latina con la asistencia de jefes y representantes de grandes empresas rusas y latinoamericanas del ámbito energético, agropecuario y de aviación.
Uruguay Foro de negocios Rusia y América Latina



Durante estos días se celebra en Montevideo, capital de Uruguay, el Foro de negocios Rusia y América Latina con la asistencia de jefes y representantes de grandes empresas rusas y latinoamericanas del ámbito energético, agropecuario y de aviación.



Entre los objetivos de esta reunión empresarial se encuentra la búsqueda de posibilidades de cooperación económica y comercial entre el país euroasiático y los Estados de América Latina y el Caribe, además de estudiar nuevas vías para ampliar las relaciones.



Este evento dará inicio con la inauguración de la exposición ‘Páginas de la historia. Relaciones soviético-latinoamericanas en los años de la Segunda Guerra Mundial’, co-presentada por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas y la Sociedad Histórica Rusa.



Los empresarios rusos y de la región reflexionarán sobre tres grandes temas: Rusia-América Latina: lo que podemos lograr juntos y la Cooperación internacional: aunando esfuerzos para una mayor eficiencia energética y el desarrollo del sector.



Asimismo, analizarán los nuevos horizontes de cooperación en el sector agropecuario entre las dos partes y habrá una sesión abierta mediática denominada la ‘Coyuntura política y económica mundial vista desde la Federación Rusa y América Latina’.



Moscú y los países de la región cuentan con un amplio abanico de sectores y ámbitos de cooperación que abarcan la modernización de centrales eléctricas y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos y la infraestructura de transporte.



También la adquisición de productos agropecuarios y alimentos, así como el suministro de fertilizantes minerales, vehículos y material aeronáutico.



El evento lo organizan el Fondo Roskongress y el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas y cuenta con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores; de Desarrollo Económico; de Energía y del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, todos de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.