americaeconomica.com

El expresidente de Honduras se declara culpable en el 'Fifagate'

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras
lunes 28 de marzo de 2016, 01:00h
Se trata de la décimocuarta persona que se ha declarado culpable en este caso
El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas se ha declarado culpable de los cargos de corrupción que se le imputan en relación con el escándalo conocido como "Fifagate".



El expresidente de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha reconocido así los cargos relacionados con su participación en supuestos actos de soborno que implicarían a una red de 42 personas de Concacaf y Conmebol. En concreto, se les acusa de haber aceptado en torno a 200 millones de dólares a cambio de derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos.



Callejas, quien fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994, ejercía como miembro de la Comisión de Marketing y Televisión del organismo futbolístico, y es ya la décimocuarta persona que se ha declarado culpable en este caso.



El expresidente hondureño ha reconocido al magistrado Robert Levy que la organización con sede en Miami, Media World LLC, era la encargada de pagarle los sobornos. Una confesión que se produce después de que el anterior director ejecutivo de la compañía, Rogert Huguet, se declarase culpable.



El escándalo es el peor en los más de 110 años de historia de la Fifa y ha descabezado a buena parte de la cúpula del fútbol mundial. Si bien, los cargos golpean especialmente a directivos de Centro y Sudamérica.



La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha acusado a altos cargos y exdirectivos del máximo órgano de dirección del fútbol mundial de un "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio durante más de 24 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.