americaeconomica.com

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un encuentro empresarial en Cuba

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
lunes 28 de marzo de 2016, 01:00h
El encuentro se celebrará en La Habana entre el 6 y el 10 de junio
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Cuba con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en sectores como turismo, construcción, agua y saneamiento, comunicaciones, transporte e industria agroalimentaria, entre otros; según ha revelado la Agencia EFE.



La Cámara ha explicado que el encuentro se producirá en un contexto en el que el Gobierno cubano ha actualizado su política de inversión extranjera para estimular el desarrollo de la isla "ofreciendo garantías e incentivos para los inversores extranjeros". Además, la nueva relación con Estados Unidos supone una ventana de "nuevas oportunidades", a juicio del organismo español.



El ente cameral ha destacado también que en Cuba hay más de 200 empresas españolas que tienen un papel destacado en sectores como la construcción, la energía o el turismo, donde gestionan más del 90 % de la oferta hotelera de la isla.



En el encuentro, que se celebrará en La Habana entre el 6 y el 10 de junio, la Cámara de Comercio facilitará una agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, asesoramiento para el acceso al mercado cubano y apoyo en los gastos del coste aéreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.