Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El recién elegido presidente de la FIFA visita Paraguay

Bandera de Paraguay

El recientemente elegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, inició hoy en Paraguay una gira que contempla a otros tres países de Suramérica. El recientemente elegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, inició hoy en Paraguay una gira que contempla a otros tres países de Suramérica.

Infantino recaló primero en esta nación porque en ella tiene su sede la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuyos 10 integrantes le dieron de manera unánime su apoyo para ganar la elección al frente de la FIFA.

Tras los escándalos de corrupción surgidos en el seno de la organización, la máxima dirección mundial de este deporte fue renovada tras la renuncia de su titular, Joseph Blatter.

Infantino, quien ocupaba el cargo de secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, fue elegido como titular de la FIFA el pasado 26 de febrero.

Otro tanto ocurrió con la Conmebol cuando su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue detenido en Suiza y después extraditado a Estados Unidos, cuya justicia lleva el caso de corrupción en el fútbol universal.

En Paraguay, Infantino será recibido por el presidente de la Conmebol, el ciudadano de este país Alejandro Domínguez, elegido recientemente para suceder a Napout.

Además, se espera una reunión del titular de la FIFA con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien fuera antiguamente directivo del club local Libertad y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tras una estancia de 24 horas, el máximo dirigente de la FIFA viajará el martes a Uruguay y en una entrevista con el mandatario Tabaré Vázquez conocerá oficialmente el deseo de esa nación de organizar junto con Argentina la Copa del Mundo de 2030.

Ese año se conmemorará un siglo de la primera competencia de ese tipo en el orbe, disputada en Uruguay y ganada por el equipo anfitrión.

En Montevideo, Infantino también presenciará el choque de las selecciones charrúa y de Perú por la sexta fecha de las eliminatorias regionales hacia el Mundial de Rusia 2018.

Un día después irá a Bolivia, donde participará en Cochabamba el jueves en un partido contra el equipo futbolístico del jefe de Estado, Evo Morales.

La gira suramericana la concluirá en Bogotá, donde cumplirá una agenda que incluye un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Más información

Scroll al inicio