Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Nicaragua avanzó un 4,9% en 2015

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha anunciado que la economía del país ha crecido un 4,9% el año pasado. El organismo sostiene que el avance ha tenido que ver con el repunte interanual del 6,6% del Producto Interior Bruto (PIB) el cuarto trimestre del año. El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha anunciado que la economía del país ha crecido un 4,9% el año pasado. El organismo sostiene que el avance ha tenido que ver con el repunte interanual del 6,6% del Producto Interior Bruto (PIB) el cuarto trimestre del año.

El avance ha estado por encima del 3,9% vaticinado por el Banco Mundial y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), el 4,5% de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el 4% del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según recoge La Prensa, entre octubre y diciembre del pasado año el consumo creció un 6,3% y de media anual un 5,2%, lo que se ha debido a crecimiento en sus componentes individuales y colectivos.

Por su parte, las exportaciones han caído un 2%, lo que ha sido contrarrestado con el incremento del 11% de las importaciones según ha informado el organismo bancario que agrega que desde el enfoque de la producción, las actividades con más dinamismo en el PIB trimestral fueron construcción, comercio, pesca, intermediación financiera, transporte y comunicaciones y restauración, que han avanzado entre un 12,5% y un 5,8%.

Mientras, los sectores que más han caído han sido silvicultura, el sector de la madera, la agricultura y la explotación de minas y canteras que han caído desde un 6,5% a un 0,4% el pasado año.

Más información

Scroll al inicio