Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos exigen a Evo Morales una paga extra más para los jubilados

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) ha pedido al presidente Evo Morales que el doble aguinaldo (una segunda paga extra) llegue a todos los secotes de la sociedad del país latinoamericano, incluyendo a los jubilados y a las personas que cobran una pensión, entre otros. La Central Obrera Boliviana (COB) ha pedido al presidente Evo Morales que el doble aguinaldo (una segunda paga extra) llegue a todos los secotes de la sociedad del país latinoamericano, incluyendo a los jubilados y a las personas que cobran una pensión, entre otros.

En concreto, la organización de los trabajadores ha hecho estas peticiones al Gobierno de Morales a través de la presentación de su pliego de peticiones que han enviado al Órgano Ejecutivo. En él también se habla del aumento salarial que tendría que sentirse en este doble aguinaldo.

Tal y como recoge La Razón, el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, ha asegurado que en el punto del doble aguinaldo han indicado que “no habrá discriminación para ningún sector, sean pasivos o activos. Tiene que ser para todos, porque han discriminado a muchos sectores”.

Precisamente a estas personas, los jubilados y las empresas que dependen de los municipios, les dedican algunos de los puntos del pliego. Precisamente ellos protagonizaron huelgas los 16 y 17 de febrero exigiendo al Gobierno que los incluyera en las medidas.

En cualquier caso, el ministro de Economía, Luis Arce, ya ha asegurado en más de una ocasión que esta paga solo es para los trabajadores que produzcan, que estén en activo. “Nunca van a entrar” en ese grupo, “es un bono a la producción y los jubilados han pasado al sector pasivo”.

Más información

Scroll al inicio