Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los descubrimientos de la petrolera OGX facilitan los planes del magnate brasileño Eike Batista

La petrolera brasileña OGX, propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, ha descubierto indicios de hidrocarburos en un bloque marítimo frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Se estima que contiene un volumen de entre 500 y 900 millones de barriles de crudo recuperable. Estos nuevos hallazgos facilitan los planes del Batista de convertir a su petrolera en un referente mundial. La petrolera brasileña OGX, propiedad del multimillonario Eike Batista, ha descubierto indicios de hidrocarburos en un bloque marítimo frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Se estima que contiene un volumen de entre 500 y 900 millones de barriles de crudo recuperable. Estos nuevos hallazgos facilitan los planes del Batista de convertir a su petrolera en un referente mundial.

La compañía OGX ha localizado una columna de crudo de cerca de 70 metros en la sección geológica albina, en el bloque BM-C-41, localizado a una profundidad de 137 metros bajo el nivel del mar en la cuenca de Campos, en Brasil. Fuentes de la compañía han indicado que proseguirán con los trabajos de perforación del pozo hasta una profundidad cercana a los 3.600 metros.

Las muestras de roca que han recogido y analizado son muy parecidas a las que encontraron anteriormente en otros dos pozos que la compañía opera a 8,5 kilómetros de distancia. Uno de esos pozos, el OGX-3, contiene un volumen de entre 500 y 900 millones de barriles de crudo recuperable, según los datos aportados por la empresa.

Paulo Mendoça, director general de OGX, ha asegurado en un comunicado que el descubrimiento ratifica el importante potencial petrolífero de la provincia. Mendoça ha constatado que la empresa va a continuar perforando la región para identificar su potencial petrolífero.

OGX es la mayor petrolera privada brasileña y prevé comenzar a extraer crudo a partir de 2011 de algunas de las 29 regiones petroleras en las que ha obtenido una concesión.

Más información

Scroll al inicio