Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sillicon Valley prepara su ‘desembarco’ a Cuba

Sillicon Valley

Google, PayPal, Priceline, Raya y Xerox son algunas de las empresas de Sillicon Valley que quieren aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece Cuba. Representantes de estas empresas han acompañado a Barack Obama a su viaje por la isla caribeña en busca de negocios. Google, PayPal, Priceline, Raya y Xerox son algunas de las empresas de Sillicon Valley que quieren aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece Cuba. Representantes de estas empresas han acompañado a Barack Obama a su viaje por la isla caribeña en busca de negocios.

El gigante de los buscadores ya ha sacado partido a su visita a la primera de las Antillas. El presidente estadounidense ha anunciado un acuerdo para ofrecer WiFi y mejores redes en el país que preside Raúl Castro, lo que supone un enorme primer paso para la compañía tecnológica. Priceline y Xerox, por su parte, tienen intención de dar un empujón a las relaciones empresariales cubanas que están, prácticamente, ‘en pañales’.

No es el único sector que ha mostrado interés en el país caribeño. Las empresas dedicadas a la transferencia de dinero ven en Cuba todo un filón, pues desde EEUU se envían en torno a 2.000 millones de dólares, lo que viene a ser el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según el Departamento de Estado estadounidense. Así las cosas es lógico que las empresas del sector busquen su nicho en la isla caribeña.

PayPal (a través de la empresa Xoom) y Western Union ya tienen previsto empezar a operar en el país latinoamericano este año, según ha informado Bloomberg. Mientras que Raya, una compañía de San Francisco, también está ofreciendo transferencias a los cubanos, en su caso para aquellos que quieran comenzar un negocio.

Cuba no es una economía grande, sin embargo ofrece grandes oportunidades de negocios, sobre todo en sectores como el turístico, de ahí que la delegación estadounidense esté aprovechando al máximo el viaje del presidente Obama para encontrar oportunidades en el país latinoamericano que, paso a paso, parece querer abrirse al resto del mundo. Sin renunciar a algunas cosas, claro.

La empresa de cruceros Carnival y la de ferrys Clipper son algunas de las empresas turísticas que han puesto los cimientos de una posible relación comercial al anunciar que tienen intención de comenzar a hacer viajes entre ambos países. También han mostrado su interés en ella las cadenas hoteleras Marriott International y Starwood Hotels.

Una de las últimas compañías en firmar un acuerdo con Cuba ha sido

Booking.com, que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Raúl Castro por el que se ha convertido en la primera empresa estadounidense de reserva de hoteles en línea que opera en la isla caribeña. Aunque todo apunta a que no será la última, mucho menos después de la visita del presidente estadounidense a Cuba.

Más información

Scroll al inicio