Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y EEUU firman un acuerdo aduanero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU han firmado un acuerdo aduanero que permitirá que ambos países puedan trabajar juntos en este sector. La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU han firmado un acuerdo aduanero que permitirá que ambos países puedan trabajar juntos en este sector.

En concreto, la firma del documento pretende intensificar la cooperación aduanera y garantizar la seguridad de las cargas, el cumplimiento de las leyes aduaneras, y la prevención del contrabando.

Han participado en esta firma el director nacional de Aduanas, Enrique Canon, el gerente de Control y Gestión de Riesgo, Fernando Wins y el director de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de EEUU, Derek Benner.

Según recoge el diario uruguayo El País, este plan se viene preparando desde hace dos años. En 2014 se firmó un acuerdo de asistencia mutua entre ambas aduanas y en febrero de este año se acordó el plan de trabajo para la creación de un futuro acuerdo de reconocimiento mutuo.

Más información

Scroll al inicio