Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF ayudará a la integración energética de Bolivia, Paraguay y Uruguay

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha lanzado la convocatoria internacional para la realización de un estudio de prefactibilidad sobre la construcción de la interconexión gasífera entre Bolivia, Paraguay y Uruguay. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha lanzado la convocatoria internacional para la realización de un estudio de prefactibilidad sobre la construcción de la interconexión gasífera entre Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La CAF ha explicado en un comunicado que se quieren dar recomendaciones para el estudio de la integración energética entre los países involucrados. Según señalan, que les permitan con este estudio tomar decisiones con una visión técnica, económica, social y ambiental.

La convocatoria ha sido realizada por las autoridades energéticas de Uruguay, Paraguay y Bolivia en el marco del proyecto de integración Urupabol, una iniciativa de alianza trinacional que nació en 1963.

Estos países han mantenido conversaciones desde el año pasado para acordar la construcción de un gasoducto que pueda abastecer con gas natural de Bolivia a los mercados de Uruguay y Paraguay.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina

Más información

Scroll al inicio