americaeconomica.com

El Gobierno boliviano viaja a Perú para ‘vender’ su corredor bioceánico

El Gobierno boliviano viaja a Perú para ‘vender’ su corredor bioceánico
Ampliar

El corredor necesitará una inversión de unos 7.000 millones de dólares y se ejecutará durante cinco años.

viernes 18 de marzo de 2016, 01:00h
Los ministro de Planificación del Desarrollo y de Obras Públicas y Vivienda de Bolivia, René Orellana y Milton Claros, han viajado hasta Perú para informar a los empresarios del país de los avances y beneficios del corredor ferroviario bioceánico que uniría Brasil, Bolivia y Perú.

En la reunión que ha tenido lugar el pasado 16 de marzo en la sede de la Embajada del Estado en la ciudad de Lima han estado presentes el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez y el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, entre otros invitados, según un comunicado de Comunidad Andina.

El corredor necesitará una inversión de unos 7.000 millones de dólares y se ejecutará durante cinco años. Tal y como ha anunciado la delegación boliviana supondrá un medio de transporte sostenible que conectará los océanos Pacífico e Índico a través de las hidrovías de la cuenca del Plata y de la cuenca Amazónica.

No es la primera vez que el país que preside Evo Morales acude a Perú para ganarse su favor en la construcción de esta infraestructura que pasa por el país. Hace unos días el presidente boliviano pidió a su homólogo peruano, Ollanta Humala, que consolidaran el proyecto antes de que terminara el mandato de ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.