Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia estima que la economía crecerá un 5% este año

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha estimado que la economía del país crecerá un 5% este año mientras que la inflación podría terminar 2016 en el 5,3% y el déficit fiscal acabará el año alrededor del 6,1%. El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha estimado que la economía del país crecerá un 5% este año mientras que la inflación podría terminar 2016 en el 5,3% y el déficit fiscal acabará el año alrededor del 6,1%.

Así lo ha asegurado el ministro en un acto junto al presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, durante la firma del denominado Acuerdo de Decisión del Programa Fiscal Financiero, que establece objetivos macroeconómicos. Dichos acuerdos, recoge Jornada.net, reflejan, según el ministro, la coordinación entre la política fiscal y la monetaria.

El año pasado Bolivia registró un crecimiento del 4,8%, lo que hace que por tercer año consecutivo ha sido el país que más creció en toda Sudamérica. A diciembre de ese mismo año, la inflación por su parte fue del 2,95%, lo que está por debajo del 5,5% vaticinado a principios de año.

Más información

Scroll al inicio