Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso argentino aprueba el acuerdo con los ‘fondos buitre’

Bandera de Argentina

Con 156 votos a favor y 86 en contra, el Congreso argentino ha aprobado el pacto con los ‘fondos buitre’. Después de 20 horas de debate ininterrumpido durante la madrugada, el presidente Mauricio Macri ha conseguido adherirse apoyos adelante para saldar las deudas del país. Con 156 votos a favor y 86 en contra, el Congreso argentino ha aprobado el pacto con los ‘fondos buitre’. Después de 20 horas de debate ininterrumpido durante la madrugada, el presidente Mauricio Macri ha conseguido adherirse apoyos adelante para saldar las deudas del país.

Que Macri haya conseguido en su primera prueba de fuego en el Congreso semejante resultado muestra que el presidente ha sido capaz de aprovechar el apoyo de la disidencia peronistas y las fracturas en la oposición para acabar con un conflicto que ya duraba 15 años.

En concreto, se ha aprobado la ley por la que el Gobierno argentino firmó un acuerdo con los holdouts y endeudarse 12.000 millones de dólares en los mercados internacionales para poder pagarles.

Según recoge el diario español El País, el ambiente en la reunión estaba dividido, por un lado, los macristas se sentían exultantes mientas que los kirchneristas criticaban la medida tomada. “Es una trama, después de esto los buitres van a pedir más” ha sido lo que ha asegurado el exministro de Economía, Axel Kicillof, que tilda el pacto de “un mal acuerdo”.

Aunque sin lugar a dudas, el testimonio más comentado ha sido el del hijo de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, que no suele habla demasiado en pública. En esta ocasión ha censurado los “paseos” del Gobierno argentino por los platós de televisión.

Tras el éxito del Congreso, la discusión pasará al Senado donde se espera similar el éxito. Antes del 14 de febrero es necesario que las leyes se aprueben en ambas cámaras para desbloquear el pacto alcanzado en Nueva York.

Más información

Scroll al inicio