Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Paraguay, de gira por Argentina

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, comienza hoy una gira de dos días por Argentina en la que se reunirá con su homólogo Mauricio Macri. Diversos serán los tema que traten ambos mandatarios, como un posible acuerdo sobre la presa de Yacyretá. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, comienza hoy una gira de dos días por Argentina en la que se reunirá con su homólogo Mauricio Macri. Diversos serán los tema que traten ambos mandatarios, como un posible acuerdo sobre la presa de Yacyretá.

Cartes llegará al aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, que encabeza el equipo negociador de Yacyretá, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, el de Industria, Gustavo Leite, Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, el director interino de Yacyretá, Ángel María Recalde, y el dirigente colorado Javier Zacarías Irún.

Al presidente paraguayo lo recibirá Macri a las cuatro de la tarde en la Casa Rosada, según recoge ABC Color. Ambos hablarán diversos temas como la integración y los posibles acuerdos a acordar entre ambos países y sobre todo de la situación de la Entidad Nacional Yacyretá (Eby).

La idea es cuantificar el total de la deuda que Argentina le debe a Paraguay por la energía de Yacyretá. La postura paraguaya considera que el Tesoro argentino ha aportado entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, que vienen a ser menos del cuarto de lo que se manejaban anteriormente, unos 20.000 millones.

Una vez definida la cifra, se pretende dejar sin efecto la aplicación de una reglamentación de hace 14 años y comenzar a cumplir el Anexo C del Tratado para determinar cuando vale la energía en relación al coste que tenga la inversión.

Más información

Scroll al inicio