Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia financiará su inversión pública con créditos extranjeros

Evo Morales, presidente de Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha anunciado que seguirá contratando créditos extranjeros para financiar la inversión pública en carreteras y hospitales. Hasta 2014, la deuda era del 17% del PIB, aunque Linera ha prometido que en tres años no superará el 28%. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha anunciado que seguirá contratando créditos extranjeros para financiar la inversión pública en carreteras y hospitales. Hasta 2014, la deuda era del 17% del Producto Interior Bruto (PIB), aunque Linera ha prometido que en tres años no superará el 28%.

Los países a los que recurrirá Bolivia para obtener financiación serán India, Austria, Alemania, Italia, España y China, aunque el vicepresidente ha querido dejar claro que la economía sigue estando “sana y fuerte” y cuenta “con grandes posibilidades de seguir avanzando” aunque seguirá endeudándose pero “siempre por debajo de la mitad del PIB para que sea muy manejable”.

Tal y como recoge Página Siete, Linera ha comprado esta cifra con el 106%, en Alemania, España y Finlandia, el 140% de Francia, el 182% de Italia, de el 108% en Suecia, del 176% en Noruega, del 190% y en Dinamarca del 240% y ha considerado que aún llegando al 28% estaría en línea con el 39% y 25% de Chile y Colombia.

Más información

Scroll al inicio