americaeconomica.com

El Gobierno de Bolivia financiará su inversión pública con créditos extranjeros

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
martes 15 de marzo de 2016, 01:00h
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha anunciado que seguirá contratando créditos extranjeros para financiar la inversión pública en carreteras y hospitales. Hasta 2014, la deuda era del 17% del PIB, aunque Linera ha prometido que en tres años no superará el 28%.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha anunciado que seguirá contratando créditos extranjeros para financiar la inversión pública en carreteras y hospitales. Hasta 2014, la deuda era del 17% del Producto Interior Bruto (PIB), aunque Linera ha prometido que en tres años no superará el 28%.



Los países a los que recurrirá Bolivia para obtener financiación serán India, Austria, Alemania, Italia, España y China, aunque el vicepresidente ha querido dejar claro que la economía sigue estando “sana y fuerte” y cuenta “con grandes posibilidades de seguir avanzando” aunque seguirá endeudándose pero “siempre por debajo de la mitad del PIB para que sea muy manejable”.



Tal y como recoge Página Siete, Linera ha comprado esta cifra con el 106%, en Alemania, España y Finlandia, el 140% de Francia, el 182% de Italia, de el 108% en Suecia, del 176% en Noruega, del 190% y en Dinamarca del 240% y ha considerado que aún llegando al 28% estaría en línea con el 39% y 25% de Chile y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.