Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las nuevas previsiones de la OPEP vuelven a lastrar el precio del petróleo

Refinería de petróleo

La OPEP ha asegurado en su informe mensual que la demanda global de petróleo en 2016 será menor de lo previsto y que por tanto habrá un exceso de producción, lo que hace caer la cotización del crudo más de un 2%. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado en su informe mensual que la demanda global de petróleo en 2016 será menor de lo previsto y que por tanto habrá un exceso de producción, lo que hace caer la cotización del crudo más de un 2%.

En concreto, alrededor de las once de la mañana, el oro negro caía un 2,45% hasta los 36,23 dólares tras conocerse el último documento del organismo petrolero, que espera que el suministro de fuera del grupo descienda a 700.000 barriles por día (bdp) este año. Sin embargo, ha revisado al alza el nivel absoluto de suministro desde fuera de la OPEP el año anterior y este y ha dejado caer que los esfuerzos de los productores para mantener la producción hace más incierta la previsión para este año.

Tal y como informa Reuters, la OPEP espera que la demanda global por su crudo tenga una media de 31,52 millones de bdp este año, una caída de 90.000 en relación a la proyección del mes precedente. En el mes de febrero el grupo produjo 23,28 millones de bdp.

El informe señala también que este año el exceso de suministros será de 760.000 bdp este año si el grupo sigue produciendo a cotas del mes de febrero.

Más información

Scroll al inicio