americaeconomica.com

Tres millones de brasileños se manifiestan contra Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
lunes 14 de marzo de 2016, 01:00h
El pasado domingo millones de brasileños se manifestaron por las calles del país para exigir la dimisión de la presidenta Dilma Rousseff, a la que acusan de haber propiciado la crisis en la que se encuentra Brasil y de ser parte de la trama de corrupción en la empresa estatal Petrobras.
El pasado domingo millones de brasileños se manifestaron por las calles del país para exigir la dimisión de la presidenta Dilma Rousseff, a la que acusan de haber propiciado la crisis en la que se encuentra Brasil y de ser parte de la trama de corrupción en la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras).



Las marchas han tenido lugar en más de 200 ciudades y se trata de las más multitudinarias desde la instauración de la democracia en el país latinoamericano. Este éxito no hace sino aumentar la presión sobre la mandataria y todo su equipo de Gobierno.



Según la organización, como recogen diversos medios de todo el mundo como el diario español El País, la organización cifra en 1,5 millones los asistentes a la manifestación de Río de Janeiro (la ciudad suele funcionar como termómetro para este tipo de movilizaciones) aunque la Policía aún no ha dado datos de participación.



Los manifestantes han insistido en lo hartos que están tanto de la crisis como de la corrupción. El escándalo de sobornos de Petrobras no hace más que dejar nuevas dudas sobre la mandataria. La última ha sido la petición de prisión preventiva para el xpresidente Luiz Inácio Lula da Silva.



Mientras que los relacionados con el caso no hacen más que perder puntos frente a la ciudadanía mientras que tanto la Policía Federal como el juez encargado del caso Petrobras, el juez Sergio Moro, se han convertido en auténticos héroes para ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.