Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía pide prisión preventiva para Lula da Silva por la trama de Petrobras

Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

La Fiscalía de Sao Paulo ha pedido prisión preventiva para el ex presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, acusado de blanqueo de capitales y falsedad ideológica por, supuestamente, haber recibido un tríplex como pago de la trama corrupta de Petrobras. La Fiscalía de Sao Paulo ha pedido prisión preventiva para el ex presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, acusado de blanqueo de capitales y falsedad ideológica por, supuestamente, haber recibido un tríplex como pago de la trama corrupta de Petrobras.

Los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo han argumentado que la prisión preventiva es necesaria para garantizar «el orden público, la instrucción del proceso judicial y la aplicación de la ley penal».

La Fiscalía ha acusado a Lula de ocultación de patrimonio, una versión del delito de blanqueo de capitales por el que podría ser condenado a entre tres y diez años de cárcel, y falsedad ideológica, con un marco penal de uno a tres años. Su mujer, Marisa Letícia, y uno de los hijos del matrimonio, Fábio, han sido acusados de lavado de dinero, según informa Europa Press.

El abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, ha restado importancia a la petición del Ministerio Público. «Se basa en testimonios de personas que sospechan que el inmueble estaba siendo construido para el ex presidente», ha indicado.

Zanin Martins se ha mostrado seguro de que la solicitud de la Fiscalía será rechazada por la jueza Maria Priscilla Ernandes Veiga Oliveira por la «fragilidad» de los argumentos. «No tiene sentido atribuir una casa a un dueño que nunca la ha usado», ha esgrimido.

Más información

Scroll al inicio