Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales exige a los empresarios bolivianos 25.000 millones de dólares de inversión

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a pedir a los empresarios del país latinoamericano que inviertan en la economía nacional. En esta ocasión, el mandatario les ha pedido que destinen 25.000 millones de dólares hasta 2020 para hacer frente al gasto del Estado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a pedir a los empresarios del país latinoamericano que inviertan en la economía nacional. En esta ocasión, el mandatario les ha pedido que destinen 25.000 millones de dólares hasta 2020 para hacer frente al gasto del Estado.

Ha sido durante el acto de promulgación de la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 cuando el mandatario ha anunciado la petición que le hará a los privados y que el Gobierno invertirá en este período 48.574 millones de dólares. Aunque ha reconocido que espera que la cifra de inversión llegue incluso a los 65.000 millones.

La promulgación del plan, que recoge La Razón, pretende alcanzar un Producto Interior Bruto (PIB) de 57.000 millones de dólares además de reducir la pobreza y conseguir hacer universales los servicios básicos del país. Para ello ha pedido que se pongan en marcha los proyectos que ya están financiados para lograr estas metas.

Por su parte, los empresarios han aceptado el reto pero han solicitado dialogar con el Gobierno para acelerar las inversiones. “Se trata de un desafío que tenemos que asumir en conjunto, requerirá de un proceso de diálogo y de discusión porque hay que hacer algunos ajustes”, ha manifestado el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

Más información

Scroll al inicio