Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BM considera que Guatemala es uno de los países latinoamericanos más desiguales

Bandera de Guatemala

Guatemala se encuentra entre los países latinoamericanos más desigualas según considera el Banco Mundial (BM). A escala latinoamericana, el país que preside Jimmy Morales solo lo adelantan en la región Honduras, Colombia y Brasil. Guatemala se encuentra entre los países latinoamericanos más desigualas según considera el Banco Mundial (BM). A escala latinoamericana, el país que preside Jimmy Morales solo lo adelantan en la región Honduras, Colombia y Brasil.

Los últimos datos del organismo consideran que los países más desiguales del mudo son africanos, pero están seguidos de los latinoamericanos. Así, Honduras, Colombia, Brasil, Guatemala y Panamá se hacen con los puestos comprendidos entre el seis y el diez y Chile se queda con el 14.

El informe se ha realizado, según señala Confirmado.net, con el coeficiente Gini que mide la desigualdad en base a dos variables absolutas: el cero, que supone que todos tienen el mismo ingreso y el uno, que contempla que una persona tiene todos los ingresos y el resto no tiene nada.

Lo que sorprende de estos datos, fechados a finales del año pasado, es que países pobres, como Guatemala y Honduras, tengan prácticamente la misma puntuación que otros que tienen ingresos medio altos o medios, como Chile.

Más información

Scroll al inicio