Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex pide un crédito de 8.200 millones de dólares para pagar a sus proveedores

Estación de servicio de Pemex

El presidente de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ha anunciado que la empresa empezará a pegar a pequeños y medianos proveedores tras haber abierto una línea de crédito por 147.000 millones de pesos (o 8.200 millones de dólares). El presidente de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ha anunciado que la empresa empezará a pegar a pequeños y medianos proveedores tras haber abierto una línea de crédito por 147.000 millones de pesos (o 8.200 millones de dólares).

Los proveedores que, según González, recibirán en los próximos días lo que se les debe son los que tienen deudas de entre 80 y 85 millones de pesos (unos 4,4 y 4,7 millones de dólares) y saldrá del acuerdo alcanzado con la banca de desarrollo mexicana.

Se trataría del pago al 90% de los proveedores con los que mantiene negocios la petrolera estatal. En concreto, Pemex debe a sus proveedores unos 7.000 millones de dólares. La mayoría de estos proveedores tienen vinculación con a las infraestructuras, el transporte marítimo y la cadena productiva.

Más información

Scroll al inicio