Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clerhp despega en el mercado alternativo español con rumbo a Latinoamérica

Bolsa de Madrid

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB)español ya tiene el primer estreno del año: Clerhp Estructuras. La compañía de ingeniería especializada que tiene puesto su objetivo de expansión internacional en Latinoamérica tendrá su puesta de largo el próximo jueves. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español ya tiene el primer estreno del año: Clerhp Estructuras. La compañía de ingeniería especializada que tiene puesto su objetivo de expansión internacional en Latinoamérica tendrá su puesta de largo el próximo jueves a través de un sencillo procedimiento de listing, es decir, mediante el listado directo de sus actuales acciones.

Clerhp Estructuras marcará su primer precio a mediodía de este 10 de marzo con el habitual toque de campana. Sus acciones partirán de un precio inicial de 1,27 euros por acción, lo que se traduce en una valoración total para la compañía de 12,8 millones de euros, y se negociarán bajo el código CLR mediante el habitual fixing, que agrupa en dos únicos cruces por sesión a las 12:00 y las 16:00 horas todas las órdenes dirigidas sobre sus valores.

La compañía cuenta como asesor registrado con los expertos de DCM Asesores, mientras que ha fichado a la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) como proveedor de liquidez, según ha informado la sociedad rectora del parqué alternativo. Con su incorporación, el sector contará con tres representantes en el segmento de empresas en expansión del MAB.

El objetivo de su incorporación es “avanzar en su estrategia de expansión”, según ha subrayado en una nota corporativa. En este sentido, Latinoamérica se presenta como su destino preferencial por “su particular pirámide poblacional” que describe una sociedad joven en contra del envejecimiento que sufre Europa, lo que “multiplica las oportunidades de negocio”. El grupo ya cuenta con filiales en Bolivia y Brasil y su estrategia pasa por el asentamiento en ciudades de entre uno y 2,5 millones de habitantes para “más tarde dar el salto a grandes urbes”.

Las cartas credenciales de Clerhp están en una facturación de más de 4,5 millones de euros a cierre de 2015, un 27% más que en el ejercicio anterior. En el mismo periodo su beneficio bruto o Ebitda engrosó cerca de un 47%, según las cifras aportadas para su estreno en el MAB. Además, su precio se ha fijado en una reciente ampliación de capital por 1,05 millones de euros cuyo objetivo era también plantear la posible adquisición de “pequeñas empresas” del sector.

Desde la compañía, su presidente Juan Andrés Romero ha destacado que el salto al MAB supondrá para la firma “un importante posicionamiento de marca, transparencia y solvencia, no solo ante la comunidad inversora nacional e internacional, sino también ante los principales agentes del sector”. Su negocio se fundamenta en desarrollos técnicos y operativos de estructuras de edificación, lo que engloba el diseño, cálculo y asistencia técnica en la ejecución de las obras, así como en la gestión de su construcción.

Más información

Scroll al inicio