Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana pide elecciones presidenciales para este año

Urna electoral de Venezuela

Finalmente la MUD despejó la gran duda y otro tanto hizo el Alto Mando Militar. “Renuncien” les gritó Chuo Torrealba. “Chávez Vive, la Patria Sigue”, respondió a los pocos minutos el general Padrino López. La batalla está servida. Finalmente la MUD despejó la gran duda y otro tanto hizo el Alto Mando Militar. “Renuncien” les gritó Chuo Torrealba. “Chávez Vive, la Patria Sigue”, respondió a los pocos minutos el general Padrino López. La batalla está servida.

Muy serio Henry Ramos Allup, indignado a veces Chuo Torrealba, finalmente la alta dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática despejó las dudas sobre cómo destronarán a Nicolás Maduro y enseñó sus cartas, todas las cartas que irán a jugar en los difíciles días por venir : “Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos para: 1. Lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática. 2. Aprobar una Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año. 3. Iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio y, para garantizar su convocatoria y realización eficiente, aprobar la Ley de Referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es un derecho ciudadano”.

Mientras, en VTV, se transmitía un acto famélico donde el vicepresidente Aristóbulo Izturiz inauguraba una Feria de Mujeres Productoras con la clásica toma de papas, tomates, patillas y cebollines. Pero a los pocos minutos, la adusta imagen del ministro de la Defensa, General Padrino López, rodeado de todo el alto mando militar con las caras serias y en estricto verde oliva, asustaron a la audiencia porque recordaba cualquier anuncio de un golpe de estado. Pero a medida que Padrino López hablaba, se escuchó más bien como si los uniformados hubiesen sido los encargados de responder a la estimulante rueda de prensa de la oposición. Porque si bien la excusa de la transmisión militar fue el rechazo a la extensión del decreto de Barack Obama en contra de los funcionarios corruptos del gobierno de Venezuela – que lleva ya varios días firmado, por cierto-, el general aprovechó la transmisión para dejar muy claro el apoyo de todo el Alto Mando Militar a su Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, su lealtad a la revolución bolivariana y, sobre todo, su rechazo a los líderes de la oposición, a quienes agredió sin mencionarlos:

“Hemos observado a muchos actores de la vieja política, de la política desgastada, degradada, haciendo señalamiento sobre lo que ellos llaman la cúpula militar. Aquí hay un alto mando militar haciendo lo que nos corresponde hacer para hacer patria… Lamento mucho ver las groseras acusaciones que se hacen contra los líderes de la FANB, un desprestigio contra nuestra institución… Tenemos claras las intenciones, pero no vamos a caer en las provocaciones de los viejos partidos de la partidocracia. Venezuela requiere de un liderazgo político que se proponga resolver los problemas de Venezuela y no entrar en el campo de la politiquería”. Pero gritó finalmente “Chávez Vive, la lucha sigue”, coreado a viva voz por todo el resto del alto mando, lo que derrumbó sus propios argumentos en contra de la degradación de la política.

Lamentablemente para el gobierno, la poca empatía que genera la imagen de un grupo de militares uniformados contrastó con la pasión de Chuo Torrealba, vocero de la MUD, quien se burló de la pregunta del periodista de VTV sobre la ampliación del Decreto de Obama, tan atacado por Padrino López:

“¿Y el gobierno no había recogido 12 millones de firmas contra ese decreto? ¿Que pasó con eso? ¿Qué se hicieron esas firmas, porque no aparecieron ni como votos?”. E hizo hincapié en que, lo que viene, es tomar la calle:

“Lo que queremos es pueblo en la calle, intensa y pacíficamente. Y es lo que vamos a hacer en sus distintos formatos: concentraciones, marchas, caminatas, foros y seminarios. Y vamos a hacer lo que se constituirá en el eje, el chasis de nuestra propuesta: el casa por casa. La misma estrategia que hicimos para las elecciones del 6D… Hoy no hace falta llamar al pueblo a la calle porque el pueblo ya está en la calle, indignado, molestísimo. Y lo que hay que hacer es ir y acompañarlo en su dolor… Comparen las guarimbitas rojas con las protestas masivas diarias, las protestas de todos los días. Eso si es pueblo en la calle, caballero”.

– Diosdado Cabello anunció que se van a activar en el mundo para desmascarar a los voceros de la oposición, que desde hace tiempo están tergiversando la realidad de Venezuela a nivel internacional-, le señaló un reportero.

– Estaremos a la espera de cuál va a ser la manifestación internacional de Diosdado Cabello, aunque entiendo que tiene problemas para entrar en algunos países. A lo mejor hace un acto cultural en La Habana o una marcha en Irán. Y repetimos que aqui lo que viene es cambio y nadie lo detiene. Eso si: Le pedimos de favorcito, de pana, al señor Cabello que siga hablando. Porque él y Maduro son los representantes fundamentales de la burocracia decadente y cada vez que abren la boca, pierden votos.

El nuevo mapa político venezolano va a ser sin corruptos, eficiente y comprometido con el cambio… Y sobre el tema internacional, ocurre que Venezuela no es más sino la expresión de lo que esta pasando en toda la región. La corrupción en Brasil, el ascenso de Macri en Argentina, la derrota de Evo y el anuncio de Correa de que no se va a volver a lanzar. Lo que hoy camina por América Latina no es la chequera comprando apoyos, sino el cambio democrático.-

Casi para finalizar, Chúo pidió a gritos, “Renuncien, apártense, háganse a un lado”, con las mismas ganas con las que Padrino López vociferó poco después “Chávez vive…”

Hoy comienza la pelea.

Más información

Scroll al inicio