Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia anuncia la creación de una empresa para desarrollar energía nuclear

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Hidrocarburos y energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado que se esta semana se espera aprobar un decreto para autorizar la creación de la Empresa Boliviana Nuclear que se encargará de administrar los contratos que se firmen con la rusa Rosatom. El ministro de Hidrocarburos y energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado que se esta semana se espera aprobar un decreto para autorizar la creación de la Empresa Boliviana Nuclear que se encargará de administrar los contratos que se firmen con la rusa Rosatom.

Sánchez ha recordado que la empresa rusa se encargará de supervisar y fiscalizar la construcción del centro de investigación y desarrollo nuclear de El Alto, que empezará a funcionar en 2019. La nueva empresa, según Jornada, supervisará el proceso por el que Rosatom invertirá al menos 300 millones de dólares en este centro.

En cuanto al centro de investigación, el ministro ha señalado que supondrá un “gran salto” tecnológico que ayudará a combatir el cáncer, mejorar la productividad agrícola y desarrollar la industria alimentaria.

Sánchez ha puesto el énfasis en que el centro de investigación tendrá fines pacíficos y se ubicará en la zona de Parcopata, entre las carreteras de Oruro y Viacha en El Alto.

Más información

Scroll al inicio