Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI le pide a Costa Rica que reduzca su déficit fiscal

Sede del FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a Costa Rica sobre la necesidad de una reforma tributaria para atenuar el elevado déficit fiscal del país que podría llegar al 9% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2021. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a Costa Rica sobre la necesidad de una reforma tributaria para atenuar el elevado déficit fiscal del país que podría llegar al 9% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2021.

Lorenzo Figliuoli, líder del grupo, ha manifestado que el país necesita un ajuste fiscal del 3,75% del PIB para estabilizar la deuda del Gobierno central y llevarla a terreno seguro. De no hacerse, el déficit fiscal y la deuda sobrepasarían el 9% y el 70%, respectivamente.

Según recuerda Teletica, el déficit primario del Gobierno de Costa Rica es del 3% del PIB, lo que avanza hasta el 6% si se tienen en cuenta los pagos de intereses por la deuda acumulada.

A pesar de ello, el líder de la misión del FMI, el Gobierno de Luis Guillermo Solís ha hecho “un esfuerzo importante para reducir el gasto, que al final de su legislatura podría estar en el 1,25% del PIB, pero no es suficiente”.

Más información

Scroll al inicio