Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa china State Grid invertirá 4.000 millones de dólares en el sector eléctrico brasileño

Torre eléctrica

La compañía estatal china State Grid, dedicada al sector energético y presente en el mercado brasileño de la transmisión, invertirá 15.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) en el mercado de distribución eléctrica. La compañía estatal china State Grid, dedicada al sector energético y presente en el mercado brasileño de la transmisión, invertirá 15.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) en el mercado de distribución eléctrica.

State Grid cuenta con tres blancos para entrar en la economía brasileña, según asegura Brasil 247 con información de Data Folha. Son las distribuidoras Celg-D (Goiás), Eletropaulo (Sao Paulo) y CPFL (Sao Paulo). La primera de ellas debe ser subastada este mes y la compañía china debe acudir a la subasta asociada con compañías locales.

Debido al abaratamiento del real los activos brasileños eléctricos se han abaratado y las empresas están sufriendo impactos sobre sus costes mientras que las empresas chinas cuentas con abundantes recursos y un tamaño que les permiten recuperar la inversión en el sector. State Grid es la primera empresa china que decide invertir en el sector de la distribución brasileña.

Más información

Scroll al inicio