Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El envío de remesas a Guatemala aumentó un 24% en lo que va de año

Jimmy Morales, presidente de Guatemala

El envío de remesas familiares a Guatemala ha avanzado un 23,9% entre enero y febrero de este año en comparación al mismo período del año precedente, según datos del Banco Central de Guatemala. El envío de remesas familiares a Guatemala ha avanzado un 23,9% entre enero y febrero de este año en comparación al mismo período del año precedente, según datos del Banco Central de Guatemala.

Los guatemaltecos que residen fuera de su país de origen lo hacen principalmente en EEUU, desde donde han llegado 1.039 millones de dólares en los dos primeros meses del año, lo que son 839,4 millones más que en el mismo período de 2015.

Estrategia y Negocios destaca, además, que en 2015 Guatemala ha recibido un total de 6.284,9 millones de dólares en remas, lo que es un 13,4% más que en el año precedente, lo que supone una cifra histórica.

Hay que destacar que las remesas suponen uno de los pilares de la economía del país que preside Jimmy Morales, puesto que equivalen a la mitad de los ingresos por exportaciones.

Más información

Scroll al inicio