Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa rusa Rosatom construirá un centro de investigación nuclear en Bolivia

La compañía rusa Rosatom y el Gobierno de Bolivia han suscrito dos acuerdos para la construcción de un centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear en la ciudad de El Alto. La compañía rusa Rosatom y el Gobierno de Bolivia han suscrito dos acuerdos para la construcción de un centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear en la ciudad de El Alto.

El presidente Evo Morales ha asegurado, según recogen diversos medios latinoamericanos como América Economía, que el centro será el “más moderno y más grande América Latina”. En concreto, el proyecto necesitará más de 300 millones de dólares de inversión.

Luis Alberto Sánchez, el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano ha sido el encargado de firmar el proyecto que también ha rubricado el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko.

Las instalaciones contarán con un centro de ciclotrón/radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

Más información

Scroll al inicio