americaeconomica.com

La Policía registra la casa de Lula por el caso Petrobras

Lula da Silva, expresidente de Brasil
Lula da Silva, expresidente de Brasil
viernes 04 de marzo de 2016, 01:00h
La Policía Federal brasileña ha empezado a registrar el edificio donde viven el expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva y su hijo Fabio Luiz Lula da Silva, Lulinha por orden del juez Sergio Moro, a cargo de la investigación de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras).
La Policía Federal brasileña ha empezado a registrar el edificio donde viven el expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva y su hijo Fabio Luiz Lula da Silva, Lulinha, por orden del juez Sergio Moro, a cargo de la investigación de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras).



Según confirman las autoridades brasileños, el registro en la casa de Lula en Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo, ha comenzado a las seis de la mañana hora local. Aunque no ha sido el único lugar que se está investigando, también se ha entrado en la sede del Instituto Lula, una finca en Aribaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.



En cuanto a estos últimos dos casos, recoge el diario El Mundo, los encargados de la investigación sospechas que realmente pertenecen a Lula pese a figurar como propietarios personas allegadas al antecesor de Dilma Rousseff.



El Instituto Lula negó hace unas semanas cualquier tipo de ilegalidad después de que la revista Istoé publicase una supuesta declaración del antiguo líder del Gobierno en el Senado, Delcidio Amaral, en el que acusaba tanto a Lula como a Rousseff de conocer la trama corrupta e intentar ocultarla ante la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.