Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas chinos podrán viajar a Ecuador sin necesidad de visado

Bandera de China

Los turistas chinos que tengan intención de viajar a Ecuador lo tendrán mucho más fácil a partir de mañana, pues el Gobierno de Rafael Correa les permitirá la entrada sin necesidad de visado. De ello ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana del país latinoamericano. Los turistas chinos que tengan intención de viajar a Ecuador lo tendrán mucho más fácil a partir de mañana, pues el Gobierno de Rafael Correa les permitirá la entrada sin necesidad de visado. De ello ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana del país latinoamericano.

Mediante un comunicado que recoge América Economía, la Cancillería ha destacado que “la decisión está orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Ecuador y China”.

En concreto, Ecuador eximirá del requerimiento de visado a los chinos que entren, salgan o transiten en el país por un período máximo de 90 días una vez al año. Estos prácticamente tres meses empezarán a contar desde la primera entrada de los visitantes hasta la fecha definitiva de salida para actividades turísticas o afines.

De llevar a cabo otras actividades o permanecer más de 90 días en el país, deberían pedir un visado antes de entrar al país. Se tratará, según el Ministerio de Exteriores, de “un estímulo positivo para el incremento de flujos turísticos ciudadanos chinos a Ecuador y beneficiará a las empresas nacionales del sector”.

Más información

Scroll al inicio