Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia se compromete a ‘dejar de lado’ las exportaciones de materias primas

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi) y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) han firmado ‘Por una Colombia exportadora’, convenio que apuesta por aumentar las exportaciones no mineras. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi) y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) han firmado ‘Por una Colombia exportadora’, convenio que apuesta por aumentar las exportaciones no mineras.

La idea es, según el diario colombiano El Tiempo, dinamizar la productividad de las regiones y mejorar la competitividad a través de la internacionalización y poner el énfasis en los bienes y servicios que nada tengan que ver con el sector minero.

Diversas son los puntos que contempla el acuerdo, como mejorar la regulación y la trazabilidad de bienes a los mercados internacionales, simplificar los trámites, potenciar los fondos de capital, crear un clima favorable a los procesos de clústeres regionales y entregar información sobre los mercados de manera oportuna.

Los empresarios, por su parte, se han comprometido a aumentar su productividad y competitividad a través de la mejora de los procesos de innovación y la mejora de los canales de distribución de los nuevos mercados para hacer crecer las exportaciones e intercambiar información con empresas y ayudarlas durante el proceso.

Mientras que ProColombia ha apostado por ampliar los canales de comunicación con el sector privado para que conozcan de modo pormenorizado las oportunidades que tienen en el exterior.

Más información

Scroll al inicio