americaeconomica.com

La actividad industrial argentina retrocedió un 0,8% en 2015

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
viernes 26 de febrero de 2016, 01:00h
La industria argentina ha retrocedido un 0,8% el año pasado según el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), asegura que el descenso ha sido del 0,1%.
La industria argentina ha retrocedido un 0,8% el año pasado según el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), asegura que el descenso ha sido del 0,1%. Pese al baile de cifras una cosa está clara: el sector se ha estancado.



Esta caída, según los economistas tantos de la UIA como del sector privado, podría hacerse aún más profunda en el primer semestre del año debido a la devaluación, la inflación, el aumento de las tarifas y el retroceso en el consumo sin dejar de lado la caída de industria automotriz, que sufrirá el efecto de la crisis de Brasil.



Tal y como recoge el diario argentino La Nación, la UIA considera que el primer semestre del año será “malo” y que el segundo dependerá de si son capaces de obtener financiación externa. Así las cosas, confían en la construcción para sacar adelante el sector. Desde Fiel no se muestran más optimistas y consideran que la industria caerá un 1% en el primer semestre. Así lo ha asegurado el economista jefe de Fiel, Juan Luis Bour.



El sector automotor ha sido el principal responsable de este retroceso en 2015. El año pasado cayó un 12% debido a las ventas externas que han retrocedido más de un 31%. Por su parte, la producción de acero cedió un 8,4%. Entre los sectores que mostraron crecimiento se encuentra el de los minerales no metálicos que registró una expansión del 7,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.