Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica y Huawei se alían para implementar en Latinoamérica el ‘hogar digital’

Oficinas de Telefónica

Telefónica ha anunciado en el Mobile Word Congress su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios del ‘hogar digital’ en Latinoamérica. El acuerdo convierte a la teleco que preside César Alierta en la primera empresa que ofrece este servicio en la región. Telefónica ha anunciado en el Mobile Word Congress su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios del ‘hogar digital’ en Latinoamérica. El acuerdo convierte a la teleco que preside César Alierta en la primera empresa que ofrece este servicio en la región.

La plataforma de ‘hogar digital’ de Huawei en la nube permitirá a Telefónica desplegar e forma rápida en servicios en mercados latinoamericanos donde ya opera. La plataforma cumple con todos los estándares de seguridad y fiabilidad y está diseñada para sostener un ecosistema abierto donde los diversos fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado puedan acceder.

De aquí a 2020, según Strategy Analytics, casi 250 millones de hogares contarán con algún producto o servicio de ‘hogar digital’. De ahí que ambas compañías tecnológicas hayan apostado por realizar los primeros pilotos de la producción en la región para poder lanzar su proyecto de modo comercial durante este mismo año.

El proyecto de Telefónica supone que a través de los teléfonos inteligentes, los clientes estén conectados a lo que ocurre en su casa y puedan interactuar con otros dispositivos. Así lo ha asegurado Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica.

Más información

Scroll al inicio