Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol anuncia la venta de activos no petroleros

Ecopetrol

La petrolera colombiana Ecopetrol ha anunciado que espera recaudar 1.400 millones de dólares con la venta de algunos de sus activos no relacionas con el petróleo como parte de su estrategia para luchar contra la crisis de precios del oro negro. La petrolera colombiana Ecopetrol ha anunciado que espera recaudar 1.400 millones de dólares con la venta de algunos de sus activos no relacionas con el petróleo como parte de su estrategia para luchar contra la crisis de precios del oro negro.

Así lo ha anunciado el propio presidente de la compañía, Carlos Echeverry, que ha concretado que los planes incluyen la venta de una unidad de propileno, una de transporte de gas y acciones de la Empresa de Energía de Bogotá en Interconexión Eléctrica (ISA).

Todas estas medidas, empezaran a hacerse realidad a lo largo de este año y a partir de 2017, tal y como ha anunciado Portfolio. Echeverry ha asegurado que quieren “seguir siendo una compañía panamericana”, pero lo que pasa es que este año es “difícil” y todo depende de lo que permita el precio del petróleo.

La empresa ha anunciado también un nuevo recorte de personal, que tras sufrir un recorte de 3.000 alcanzaran un total de 30.000 empleados. Con una plantilla algo más reducida, la firma se centrará en uno de sus recursos disponibles como es la exploración y la producción, pues espera poder bombear entre 800.000 y 850.000 barriles de petróleo equivalente por día para el 2021.

Más información

Scroll al inicio