Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Ecuador estima que la economía crecerá un 0,4% este año

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Banco Central de Ecuador (BCE) ha pronosticado que la economía del país crecerá un 0,4% este año, cifra exactamente igual a la del año precedente. Las constantes caídas del precio del petróleo pasarán factura al crecimiento ecuatoriano según el organismo bancario. El Banco Central de Ecuador (BCE) ha pronosticado que la economía del país crecerá un 0,4% este año, cifra exactamente igual a la del año precedente. Las constantes caídas del precio del petróleo pasarán factura al crecimiento ecuatoriano según el organismo bancario.

Diego Martínez, gerente del BCE, ha anunciado el pasado martes la cifra, que está por debajo de la que manejaba el Gobierno. Desde el punto de vista del Ejecutivo de Rafael Correa, el crecimiento de este año sería del 1%, lo que está lejos del 0,4% del banco.

En una rueda de prensa, de la que se ha hecho eco Reuters, Martínez ha señalado que a pesar de que se trata de un crecimiento moderado (al estar por debajo del 1%) la buena noticia es que el país sigue creciendo. “La economía ecuatoriana sigue mostrando la fortaleza para no pasar a un terreno negativo incluso ante contextos muy adversos”. Para 2017 esperan un mayor crecimiento para la economía ecuatoriana, pero las autoridades han preferido no hacer cábalas al respecto.

Por su parte, el Gobierno tiene la intención de ajustar el presupuesto para este año unos 29.900 millones de dólares debido, precisamente, a la crisis del petróleo y a la apreciación del dólar, factores que se han cebado con la economía ecuatoriana.

Más información

Scroll al inicio