Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia conforma una comisión técnica centrada en el tren bioceánico

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno de Bolivia ha creado una comisión técnica permanente para explicar a los países interesados todos los avances que vaya logrando el proyecto de construcción del Tren Bioceánico Central Atlántico Pacífico. El Gobierno de Bolivia ha creado una comisión técnica permanente para explicar a los países interesados todos los avances que vaya logrando el proyecto de construcción del Tren Bioceánico Central Atlántico Pacífico.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas boliviano, ha sido el encargo de anunciar la creación de este organismo. “Estamos definiendo una comisión técnica permanente para que podamos explicar en detalles todos los elementos avanzados por Bolivia” ha concretado en una rueda de prensa.

Según está planteado por el Gobierno de Evo Morales, el tren comenzaría en Puerto Santos (Brasil), entraría en Bolivia por Puerto Juarez, pasaría por los municipios de santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar a La Paz para luego salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico. El proyecto establece también que el corredor se extenderá 3.600 kilómetros por vías de las que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidos en suelo boliviano.

Claros ha asegurado, como señala el diario boliviano La Razón que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) dio el visto bueno al proyecto y que lo ha considerado prioritario para la región. Igualmente, ha manifestado su disposición de llegar a un acuerdo entre Brasil, Bolivia y Perú.

El ministro ha agregado que Brasil ha generado una expectativa interesante en torno al proyecto y que Perú ha lanzado una licitación para estudiar la construcción del tramo de vías que le correspondería. Así las cosas, Claros se ha mostrado entusiasmado y ha considerado que la iniciativa presenta un “avance significativo”.

Más información

Scroll al inicio